• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

CELEC EP realiza mantenimiento anual de la Unidad 07 en la central Coca Codo Sinclair

Del 07 al 20 de enero de 2021, CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, realiza el mantenimiento anual de la Unidad No. 07 de la central Coca Codo Sinclair, cuya capacidad instalada es de 1.500 megavatios.

Leer más...

CELEC EP lanzó revista sobre gestión ambiental y social

Este lunes 11 de enero de 2021, la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP presentó la segunda edición de la revisita IN SITU. La publicación anual recoge las principales acciones cumplidas por la Corporación en el área de gestión ambiental y social, durante el 2020. En el acto participó el viceministro de Electricidad, Hernando Merchán; la subsecretaria de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica, Enith Carrión; el gerente general de CELEC EP, Gonzalo Uquillas Vallejo; el jefe de Gestión Ambiental y Social de CELEC EP, Iván Idrovo; y el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Andrés López Hidalgo.

Leer más...

El Gobierno Nacional invertirá USD 241 millones en la construcción de nuevas obras para el reforzamiento y repotenciación del Sistema Nacional de Transmisión (SNT)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, invertirá aproximadamente USD 241 millones en la construcción de nuevas obras para el reforzamiento y repotenciación del Sistema Nacional de Transmisión (SNT). A través del SNT se transporta la energía eléctrica desde las centrales de generación hasta las subestaciones de las empresas distribuidoras. En la actualidad el SNT está conformado por 6.091 km de redes (en niveles de 500, 230 y 138 kilovoltios), 69 subestaciones con una capacidad de transformación de 16.661 MVA (megavoltiamperios) y 5.842 km de fibra óptica.

Leer más...

La Central Hidroeléctrica Pucará cumple 43 años de operación continua

La central hidroeléctrica Pucará, operada por CELEC EP Hidroagoyán, este 20 de diciembre cumple 43 años de generación continua de energía. Esta central, que en un inicio se denominó Pisayambo, fue mentalizado en 1965 por el Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL), una vez que se desarrollan los estudios, diseños y licitaciones, comienza la construcción en 1973.

Leer más...

CELEC EP instala sistema de dragado de sedimentos en los desarenadores de la central Coca Codo Sinclair

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, inició la instalación de una mini draga en el desarenador de las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Este equipo optimizará la evacuación de sedimentos y, de esa forma, se mejorará la calidad de agua que ingresa a las unidades de generación eléctrica.

Leer más...

Coca Codo Sinclair cumple 4 años abasteciendo la demanda energética del país

Este miércoles, 18 de noviembre del 2020, se cumplen cuatro años de operación comercial de la central Coca Codo Sinclair con todas las unidades de generación, y una capaidad instalada de 1 500 MW (megavatios). Desde el inicio de su operación comercial, ha entregado 27.467,88 gigavatios/hora al Sistema Nacional Interconectado, abasteciendo al 30% de la demanda energética del país.

Leer más...

Autoridades inspeccionaron trabajos emergentes en la cuenca del río Coca

Las obras tienen como objetivo ralentizar el proceso de erosión regresiva y proteger las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Leer más...

Obras emergentes en el río Coca se retomarán cuando disminuya el caudal

Un incremento en el caudal del río Coca desplazó dos contenedores rellenos de hormigón ciclópeo que se encuentran en proceso de instalación aguas arriba del puente Ventana 2. Esto ocurrió el pasado domingo, mientras la compañía contratada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) trabajaba en la construcción de un dique con estos elementos estructurales, con la finalidad de disminuir la velocidad del agua y, por ende, ralentizar el proceso de erosión regresiva del río y, de esa forma, proteger las obras de captación de la central Coca Codo Sinclair y la cimentación del puente de ingreso a la Ventana 2.

Leer más...

En los laboratorios del CIRT se investiga nuevo método para incrementar la duración de los rodetes y componentes de las unidades de generación eléctrica

Mgs. Marcelo Toapanta, especialista en Control de Calidad y Laboratorio del CIRT, es parte del equipo de investigación.

Leer más...

Técnicos de Hidronación realizan el mantenimiento de las estaciones meteorológicas

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio HIDRONACIÓN, realiza el mantenimiento preventivo semestral de las estaciones meteorológicas de la cuenca alta de los embalses Baba y Daule Peripa.

Leer más...

Las obras emergentes para proteger el puente y la captación de la central Coca Codo Sinclair registran un avance del 40%

Los trabajos emergentes para ralentizar (disminuir) el proceso de erosión regresiva en la cuenca del río Coca y proteger varias infraestructuras estratégicas del Gobierno Nacional, entre ellas el puente Ventana 2 y las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, registran un avance del 40 por ciento.

Leer más...

CELEC EP TERMOMANABI entregó botellas de oxígeno medicinal al GAD del Cantón Jaramijó

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Termomanabí, en cumplimiento al programa integral de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario, entregó, este 23 de julio de 2020, cinco tanques de oxígeno medicinal, con sus respectivos implementos, al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jaramijó, provincia de Manabí.

Leer más...

CELEC EP reinicia trabajos en el nuevo sistema de transmisión La Concordia – Pedernales

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, reinició la ejecución de las obras del nuevo Sistema de Transmisión La Concordia – Pedernales, que dotará de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) a la zona norte de la provincia de Manabí. CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, responsable de la construcción de este sistema, gestionó la obtención de la autorización respectiva con los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales para el reinicio de los trabajos, que se ejecutan en forma paralela en los diferentes frentes de trabajo:

Leer más...

CELEC EP construirá protecciones en un puente de acceso al túnel de conducción de Coca Codo Sinclair

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) iniciará un segundo frente de trabajos en la cuenca del río Coca, con la finalidad de proteger obras de infraestructura estratégica que se encuentran en el área de la erosión regresiva. Estos trabajos consistirán en la colocación de contenedores metálicos, rellenos con concreto, aguas abajo del puente Ventana 2.

Leer más...

CELEC EP Y UNIANDES firmaron convenio para la validación de respirador mecánico

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio HIDROAGOYÁN, y la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para la revisión de las características técnicas y mecánicas de un prototipo de respirador mecánico de emergencia en los simuladores humanos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNIANDES.

Leer más...

Página 1 de 22