CELEC EP realiza el mantenimiento de las chimeneas en la Central Jaramijó

 

Boletín de prensa Nro. CELEC EP-110
Jaramijó, 31 de agosto de 2021

Chimenea 1

La limpieza de las chimeneas Central Jaramijó se realiza con partículas minerales.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí, realiza el mantenimiento de las chimeneas de la Central Térmica Jaramijó, que tiene una potencia instalada de 144 megavatios, ubicada en el sector Colisa, cantón del mismo nombre, provincia de Manabí.

Los trabajos consisten en el tratamiento de las chimeneas con una limpieza mediante uso de chorro abrasivo húmedo. Esta limpieza,  que se realiza con partículas minerales, remueve sales, óxidos y materiales adheridos producto de la combustión de los motores de la central térmica.

Una característica novedosa de este proceso es que no genera polvo y se puede desarrollar con los motores en operación y también se evita daños en los equipos.  

Todas estas actividades se desarrollan con la supervisión del personal de CELEC EP. Félix Cagua, administrador del servicio, comenta que los trabajos tienen un avance del 50% y que, una vez concluidos, los resultados serán visibles. Acota, además, que todos estos trabajos son cumplidos bajos la normativa de seguridad vigente.  

CELEC EP Termomanabí realiza trabajos de mantenimiento por 36 000 horas de operación en la Central Térmica Jaramijó

Jaramijó, 30 de julio de 2021 

 mantenimeinto jatramijó

La Central Térmica Jaramijó cuenta con 18 unidades de generación, únicas en el Ecuador, las maniobras a nivel mecánico y eléctrico por las 36 000 horas de operación, iniciaron en el mes de junio, estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento anual preventivo, se tiene previsto culminarlos en el mes de agosto. 

Rolando Pico, supervisor, explica que “las piezas de los motores, por el tiempo de operación de las unidades, tienen desgastes, por lo que es importante seguir las rutinas de mantenimiento que recomienda el fabricante. De esa forma se asegura su funcionalidad, disponibilidad, confiabilidad y desempeño”.

Los trabajos son realizados por representantes de la marca HYUNDAI, quienes con el conocimiento y la experticia del fabricante de los equipos, conocen la ingeniería de los motores. Además, cuentan con el canal de soporte, garantizando su funcionalidad, conforme a los parámetros de diseño de fábrica. A la par, el personal de CELEC EP  realiza actividades en equipos auxiliares.

De esta manera CELEC EP Termomanabí da muestra de su compromiso para garantizar la generación de energía eléctrica con altos estándares de calidad.


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com