HIDROELÉCTRICA COCA CODO SINCLAIR CUENTA CON SERVICIO DE TELEFÉRICO

El 15 de marzo de 2017 se realizó la puesta en servicio del teleférico de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, el cual permite el transporte desde el Embalse Compensador hasta la Casa de Máquinas de esta obra estratégica, optimizando tiempo y recursos.

El evento contó con la presencia de representantes de CELEC EP Coca Codo Sinclair, la Constructora Sinohydro y las empresas Pro – Status y POMA, quienes constataron el inicio de operación y adecuado funcionamiento de este nuevo sistema de transporte.

 La implementación del teleférico estuvo a cargo de la empresa ecuatoriana Pro – Status y la empresa POMA fue la encargada de proveer el equipamiento necesario para la obra.

El Teleférico permite reducir el tiempo de movilización aproximadamente de una hora a seis minutos, entre los frentes Casa de Máquinas y Embalse Compensador, facilitando el trabajo de los técnicos y operadores de la central hidroeléctrica más grande del Ecuador.

El Gerente de CELEC EP Coca Codo Sinclair, Marcelo Espín, señaló que el nuevo teleférico trae consigo más efectividad y eficiencia a las actividades operacionales de la Central; además, indicó que este medio también impulsará los emprendimientos turísticos de la zona.

De esta manera, La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, recibió a conformidad la nueva obra, una contribución más que beneficia a los trabajadores y ciudadanos de todo el país.

La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair inaugurada el 18 de noviembre de 2016, se ubica entre las provincias de Napo y Sucumbíos, opera con sus ocho turbinas, generando 1500 MW de energía limpia y renovable

Copyright © 2015 CELEC EP

Poker bonus at bet365.com