CONCLUYÓ LA PERFORACIÓN DEL TÚNEL DE CONDUCCIÓN DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MINAS- SAN FRANCISCO

El miércoles 02 de agosto de 2017, concluyó la perforación del túnel de conducción del proyecto hidroeléctrico Minas - San Francisco, uno de los requisitos indispensables a cumplirse previo al inicio de actividades asociadas con el llenado del embalse de la presa San Francisco y de las pruebas del sistema hidráulico.

El túnel de conducción con una longitud de 13.9 kilómetros, diseñado para un caudal de 65,0 m3/s, se sitúa a lo largo de la margen derecha del río Jubones. El 25% de la longitud del túnel, comprendido entre la chimenea de equilibrio y el sector de Sarayunga, fue excavado mediante metodología convencional(DBM), mientras que el restante 75%, comprendido entre el sector de Sarayunga y las obras de captación en San Francisco, con la máquina tuneladora (Tunnel Boring Machine, TBM) a sección completa revestido mediante piezas de hormigón prefabricadas llamadas dovelas; este túnel conducirá el agua del río Jubones desde el sitio de presa hasta la casa de máquinas, ubicada en el sector de Vivar, permitiendo el movimiento de tres turbinas tipo Pelton, a partir de las cuales se da inicio al proceso de generación de energía eléctrica.

El proyecto hidroeléctrico Minas -San Francisco, se ubica entre las provincias de Azuay y El Oro; una vez inicie su operación aportará con 275 MW de potencia al Sistema Nacional Interconectado, con una producción aproximada anual de 1300 GW-hora de energía renovable desde la vertiente del Pacífico, asegurando el abastecimiento energético del país.

Esta mega construcción ha generado aproximadamente 2.000 empleos directos y 9.000 empleos indirectos a ecuatorianos, la mayoría son habitantes de las zonas aledañas al proyecto.

Minas - San Francisco contribuirá a la reducción de aproximadamente 510.000 toneladas de CO2 promedio al año, reduciendo la utilización de combustibles fósiles.

Copyright © 2015 CELEC EP

Poker bonus at bet365.com