• Email: cocacodosinclair@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

Trabajamos con Responsabilidad


Social

Fomentamos el empleo para los moradores de las áreas de influencia, fortaleciendo las relaciones de buena vecindad con las comunidades.

Técnica

Aportamos al cambio de la matríz energética de país, priorizando la generación hidroeléctrica sobre la térmica.

Ambiental

Generamos energía limpia y renovable, cumplimiendo altos estándares para reducir toneladas de CO2 al año.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Las centrales hidroeléctricas son en muchos aspectos impresionantes, a continuación disfruta de nuestras mejores fotografías

Show all Coca Codo Manduriacu Quijos

PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS - AVANCES DE OBRA


Trabajamos 365 días al año, las 24 horas del día para aportar al cambio de la matríz energética

Coca Codo

con 1500 MW de potencia, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos

Manduriacu

con 65 MW de potencia, ubicado entre las provincias de Pichincha e Imbabura

Quijos

con 50 MW de potencia, ubicado en la provincia de Napo

NOTICIAS DESTACADAS


Manténgase informado, trabajamos permanentemente para brindarle permanentemente beneficios al país.

BOLETÍN DE PRENSA

CELEC EP RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN 2016

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, dando cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a la Constitución de la República, el día martes 16 de mayo de 2017, realizó la Rendición de Cuentas sobre la gestión desarrollada  durante el año 2016.

Read more
GERENCIA COCA CODO SINCLAIR

GERENCIA COCA CODO SINCLAIR

Geovanny Pardo Salazar nació el 14 de febrero de 1973 en la ciudad de Loja. Es ingeniero eléctrico de profesión y se ha desempeñado como docente en la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, en la Carrera de Ingeniería Eléctrica. 

Como parte de su experiencia profesional ha laborado en la Dirección de Regulación del Consejo Nacional de Electricidad – CONELEC; en la Corporación Nacional de Electricidad CNEL S.A como Asesor de la Gerencia General;  en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable ocupando el cargo de Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía; y, en CELEC EP - Transelectric como Gerente. Actualmente, desempeña las funciones de Gerente de CELEC EP Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair. 

 

En sus estudios destaca una Maestría en Administración de Empresas con Mención en Negocios Internacionales, obtenida en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; además, tiene una ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia, alcanzada en la Escuela Politécnica Nacional. Posee también cursos de posgrado en Economía de la Regulación y Técnicas de Negociación. 

 

Ha participado como coautor del artículo: “Interconexiones Eléctricas en la Región Andina” de la Revista Energética de la Organización Latinoamericana de Energía – OLADE; de igual forma es coautor del artículo “El mercado eléctrico del Ecuador” de la Revista Mundo Eléctrico Colombiano. 

 

Como expositor, ha participado en varios eventos, tanto a nivel nacional como internacional, en temas relacionados con modelos económicos de la distribución, interconexiones internacionales, integración energética, entre otros.

 

Geovanny Pardo Salazar asume con toda responsabilidad y profesionalismo su actual cargo, que demanda esfuerzo, dedicación y compromiso a efectos de ubicar a la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair a la vanguardia de la generación hidroeléctrica, cumpliendo con altos estándares de calidad y plasmando la misión y visión de la Corporación Eléctrica del Ecuador.



Read more

NUESTROS VISITANTES OPINAN


Después de conocer los proyectos y centrales hidroeléctricas de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, los visitantes nos cuentan su experiencia

Impresionada de conocer el más importante proyecto hidroeléctrico. Impresionante la tecnología, lo que hacen las maquinarias es algo impactante y es una oportunidad muy grata ser la portavoz de lo que vi y aprendí.

Valeria Moreira - Oromar TV

Muy feliz de haber participado en esta experiencia, al ver de la magnitud de la obra uno se queda con la boca abierta, es realmente impresionante. El Coca Codo es darle progreso y desarrollo al país.

Bryan Carvajal - Universidad Central del Ecuador