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Vías de Acceso - Central Hidroeléctrica Manduriacu

Vías de Acceso - Central Hidroeléctrica Manduriacu


Se utilizaron parámetros correspondientes a una carretera Clase IV, camino vecinal tipo 4 y 6, para un terreno montañoso, esto es 4,00 y 7,20 m de ancho de calzada respectivamente. Las normas geométricas aplicables a los diseños efectuados según las condiciones topográficas, geotécnicas, hidráulicas, estructurales y ambientales, son las siguientes:

 

1. Acceso a Subsestación

El acceso diseñado inicia en las coordenadas 733 903,166 E; 10 024 629,202 N, con una cota de elevación de 594,2 msnm, descendiendo aproximadamente 73,52 m hasta la cota 520,68, mediante un recorrido de 2,4 km.

El acceso se ejecutó por un sector más bien ondulado con cortes de mediana y pequeña altura, y condiciones geométricas que lo hicieron un camino muy seguro y estable, tiene características de camino vecinal Tipo 6 es decir un camino de 7,20 m de ancho, provisto de una capa de 5 cm de asfalto en frío.

El alineamiento vertical está provisto de gradientes entre el 0,5, y el 10 %, hasta acceder al sector de la subestación y campamentos.


2. Acceso a Presa


Partiendo del final del acceso a subestación, en la abscisa 2+394,99 y cota 523,28, inicia el camino que accede a la presa por la margen derecha del río Guayllabamba, se trata de un camino con las mismas características del acceso anterior, es decir de 7,20 m de ancho, que desciende hasta la cota 495,40, y coordenadas: 732 421,902 E y 10 023 778,962 N, donde se encuentra ubicada la presa Manduriacu.

El camino tiene una longitud de 535,65 m y se despliega con gradientes entre 1,2 y 9 %, con curvas de radios entre 20 y 100 m.


3. Acceso a Casa de Máquinas

Este tramo de vía también se encuentra ubicado en la margen derecha del río, iniciando su recorrido a partir de la abscisa 2+204,960 y cota 520,921 msnm que corresponden al camino de acceso a la Subestación.

Se trata de un camino vecinal de 4 m de ancho (vía clase IV Tipo 4), pues el tráfico en este acceso no será mayor y el diseño geométrico igualmente no requiere de condiciones muy exigentes.

El acceso desciende hasta la cota 464,50, en una longitud de 900,55 m, con gradientes entre el 4 y 12 %, el eje horizontal, describe tres curvas con radios entre 21 y 75 m, que de acuerdo al tipo de vía, representa un camino de buenas condiciones operativas.


4. Vía San Juan de Puerto Quito (km. 104)

El 07 de junio de 2012, se firma el Contrato Complementario Nro. 1 al Contrato Principal del proyecto, que tiene por objeto, la ejecución de las obras de mejoramiento y mantenimiento de la vía San Juan de Puerto Quito (Kilómetro 104 de la vía Quito – La Independencia) – Pachijal – Guayabillas – Cielo Verde, de aproximadamente 28 Km de longitud, por un monto de US $1 840 516.52 sin IVA.


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La Unidad de Negocio CELEC EP – COCA CODO SINCLAIR, creada mediante Resolución N° 003-2015 del 23 de julio de 2015, es un área administrativa operativa de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

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