• Email: cocacodosinclair@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair

Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair


El Coca Codo Sinclair de 1.500 Mw de potencia es la obra emblemática del Gobierno Nacional.

Es la mayor obra construida en el país, con gran despliegue humano – más de 6.000 empleos directos y de 15.000 indirectos) y técnico (tecnología de punta para realizarlo con los mejores estándares de calidad).

Representa una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares, con un 70 por ciento (1.682’745.000) de financiamiento del Eximbank de China y una contraparte restante de parte del Gobierno ecuatoriano.

Tras su puesta en operación, en 2016, el Ecuador adquirirá soberanía energética, al dejar de importar electricidad desde los países vecinos.

El ahorro se extenderá dado que el país no gastará en la compra de combustibles fósiles que se requieren para la operación de las centrales térmicas, que con la puesta en marcha de Coca Codo Sinclair, solo quedarán como mecanismos de emergencia.

Es un proyecto ambientalmente responsable por su concepción y su desarrollo, que utiliza agua como combustible y la mayoría de sus obras son subterráneas con lo cual no hay mayor afectación al entorno y su energía es limpia.

Super User

Posted by Super User

La Unidad de Negocio CELEC EP – COCA CODO SINCLAIR, creada mediante Resolución N° 003-2015 del 23 de julio de 2015, es un área administrativa operativa de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

0 Comments - This is an example slider gallery post type

Leave a comment