• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

Super User

Posted by Super User

La Unidad de Negocio CELEC EP – COCA CODO SINCLAIR, creada mediante Resolución N° 003-2015 del 23 de julio de 2015, es un área administrativa operativa de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

Con resultados positivos culminan maniobras de desalojo de sedimentos en la Central Hidroeléctrica Manduriacu


Un total de 370 muestreos de la calidad del agua de los ríos Guayllabamba y Esmeraldas, respaldaron las maniobras ejecutadas para el desalojo de sedimentos de la Central Hidroeléctrica Manduriacu, que culminaron a las 18h00 del 17 de abril de 2019, sin que se hayan reportado afectaciones en la fauna acuática de los ríos Guayllabamba y Esmeraldas o en el servicio de las plantas de agua potable de San Mateo y Viche.

Read more

Maniobras técnicas realizadas en la Central Hidroeléctrica Manduriacu consideraron las sugerencias de los GADS de Esmeraldas


La metodología implementada para la ejecución de las maniobras técnicas para la evacuación controlada de agua y sedimentos de la Central Hidroeléctrica Manduriacu, que se realizan desde el 07 de abril, consideraron las sugerencias presentadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de los asambleístas de la provincia de Esmeraldas, entre ellos la del Prefecto de esa provincia, Línder Altafuya, quien solicitó que la erogación de sedimentos se efectúe en un periodo de tiempo mayor al que se realiza habitualmente.

Read more

Comité de operaciones reanudó maniobras de desalojo de sedimentos de la Central Hidroeléctrica Manduriacu


La Central Hidroeléctrica Manduriacu reanudó hoy, 11 de abril, a la 01h00, las maniobras para el desalojo controlado de los sedimentos del embalse, luego de que el Comité de Operaciones analizó los datos de los monitoreos a la calidad del agua de los ríos Guayllabamba y Esmeraldas, se determinó que los parámetros del agua se encuentran en sus niveles habituales. Desde el inicio de las maniobras, hasta las 10h00 de este día 11 de abril, las brigadas han realizado 68 muestreos de la calidad del agua de los ríos en mención.

Read more

Cinco brigadas controlan las maniobras en la central Manduriacu para preservar la fauna acuática del Esmeraldas y el Guayllabamba

 


Cinco brigadas de especialistas trabajan en el monitoreo de las operaciones de la central Manduriacu, a lo largo de la cuenca de los ríos Esmeraldas y Guayllabamba. La metodología desarrollada para la evacuación controlada de los sedimentos del embalse de esta hidroeléctrica, que inició el 7 de abril, ha permitido la preservación de la fauna acuática de los ríos Guayllabamba y Esmeraldas. Así lo confirman los recorridos realizados por 40 personas que conforman las brigadas, integradas por delegados del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio del Ambiente, la Secretaría Nacional del Agua y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), quienes realizan los monitoreos de la calidad del agua y verifican si existen afectaciones a la fauna acuática, específicamente en Tortugo, Golondrinas, Malimpia, Viche y San Mateo. Esta información se consolida dentro de las “cartillas ambientales de monitoreo en campo”, para posterior entrega al Comité de Operaciones.

Read more

Comité de operaciones suspende temporalmente maniobras de desalojo de sedimentos de la central Manduriacu

 

El Comité de Operaciones de la mesa técnica conformada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio del Ambiente, la Secretaría del Agua y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, resolvió, la tarde de este 09 de abril, suspender temporalmente las maniobras de evacuación de sedimentos de la Central Hidroeléctrica Manduriacu, ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura.

Read more

Con el aporte de CELEC EP la parroquia Rivera cuenta con vías pavimentadas

El viernes 9 de noviembre, se realizó el acto de inauguración y entrega oficial del mejoramiento vial de las calles céntricas de la parroquia Rivera, perteneciente al cantón Azogues, obra que se ejecutó con el aporte económico de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP.

Read more

ENERGÍA LIMPIA: LLENADO DE EMBALSE DELSITANISAGUA REDUCIRÁ 480 MIL TONELADAS DE DIÓXIDO AL AMBIENTE

En seis días, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC-EP, a través de su Unidad de Negocio Gensur, ejecutó la primera fase del llenado del embalse del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua. Esta obra, que generará 180 megavatios de potencia, se construye en la parroquia Sabanilla, del cantón Zamora, y aprovechará el potencial hidroenergético que obtiene del río Zamora. 

Read more

3.420 estudiantes de la U. Vargas Torres beneficiados con licencias antivirus

Mediante el plan de Gestión Social la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocios Termoesmeraldas, entregará 100 licencias antivirus Symantec EndPoint Protection V14 que beneficiará a 3.420 estudiantes de la Universidad Vargas Torres, ubicada en la provincia de Esmeraldas. 

Read more