Plan de Manejo Ambiental

La Unidad de Negocio CELEC EP Enerjubones en cumplimiento con las obligaciones y responsabilidades establecidas en la Constitución de la República y en la Ley de Gestión Ambiental, de precautelar el interés público en lo referente a la prevención del Medio Ambiente, la prevención de la Contaminación Ambiental y la garantía del Desarrollo Sustentable, desde el 05 de marzo de 2012 posee la LICENCIA AMBIENTAL otorgada por el Ministerio del Ambiente en su calidad de Autoridad Ambiental Nacional.

Dando cumplimiento al artículo 25 del Reglamento Ambiental para Actividades Eléctricas se presenta el Plan de Manejo Ambiental para la etapa de construcción y operación del Proyecto Hidroeléctrico Minas- San Francisco, mismo que cuenta con ocho programas, que contemplan de manera detallada todas las acciones que deben implementarse para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos y efectos ambientales negativos y que potencien los impactos ambientales positivos.
Compensación y mitigación ambiental
La protección del ambiente es tarea primordial de CELEC EP Enerjubones, es por ello que se cuenta con un programa ambicioso de mitigación ambiental que prevé la conservación de las fuentes hídricas, procesos de forestación y reforestación, acciones de concienciación y capacitación ambiental, entre otras. Todas ellas previstas para ejecutarse en el corto, mediano y largo plazo.

Además se tiene establecido un procedimiento para las compensaciones por problemas que pudieran surgir durante la etapa constructiva.
Manejo sustentable de la Cuenca del Río Jubones

 

 

Somos el proyecto hidroeléctrico más importante del país con vertiente hacia el Pacífico, considerando el cambio estacional que existe, por la complementariedad hidrológica que representa con respecto a los demás proyectos existentes.

Servicios

Contáctanos

Oficina Cuenca

Dirección: Panamericana Norte Km 7 ½ y vía a Llacao

Teléfono: (593 7) 2875452/ 2875444

Horario de Atención: 08h00 a 16h30

 

Oficina Central Minas- San Francisco

Dirección: Chilcaplaya

Teléfono: (593 7) 2508220/ 2508163

Horario de Atención: 08h00 a 17h00

Copyright © 2017 / Celec EP - Enerjubones