• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • LAS LABORES NO SE DETIENEN EN HIDROAGOYÁN

CELEC EP ENTREGA PRODUCTOS QUÍMICOS A EMPRESA DE AGUA POTABLE Y REFINERÍA PARA MANTENER SU PRODUCCIÓN

Termoesmeraldas, Unidad de Negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), entregó productos químicos a Refinería Estatal y a la Empresa Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento de Esmeraldas (AMAPSE), empresas que debido al cierre de las vías no han podido abastecerse de químicos indispensables para elaborar derivados de petróleo y potabilizar el líquido vital con el que se abastece a tres cantones.

Para la producción de diésel, gasolinas y LPG, que son de consumo nacional, CELEC EP Termoesmeraldas entregó, 60.000 kilogramos de ácido sulfúrico, y 7.200 kilos de sosa cáustica, mientras que para la potabilización del agua que abastece a Atacames, Esmeraldas y Rioverde se entregó, en comodato, 2 721 kilos de cloro gas.

Los químicos entregados por CELEC EP, permitirán sostener por pocos días la generación de estos elementos básicos. De continuar la paralización y el cierre de vías, podría afectarse la refinación de petróleo y el abastecimiento de agua en Esmeraldas.

Las Centrales Térmicas Esmeraldas I y Esmeraldas II, operadas por esta Unidad de Negocio, cuentan con el stock suficiente para garantiza la generación eléctrica.

Fecha de publicación: viernes, 24 de junio de 2022.

Copyright © 2016 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Soporta versiones: explore8.0 safari5.0 firefox3.6

Poker bonus at bet365.com