CENTRAL TERMOELÉCTRICA GUANGOPOLO II CUMPLE 8 AÑOS AL SERVICIO DE LOS ECUATORIANOS

Sala de control de la central térmica Guangopolo II.

La Central Térmica Guangopolo II, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, este 28 de julio cumple ocho años de operación comercial, al servicio de los ecuatorianos.

La Central, con una potencia efectiva de 50 MW (megavatios), cuenta con seis motores de combustión interna de 8.73 MW, con tecnología alemana, que cumple con la normativa nacional e internacional en emisiones al ambiente.

Con su entrada en operación, el 28 de julio de 2014, se dinamizó la economía la zona de Guangopolo, ubicada al este de Quito, lo que permite mantener un relacionamiento y acuerdos con las comunidades que están situadas en el área de influencia.

El Complejo Térmico Guangopolo cuenta con una potencia instalada de 69.8 MW y le integran la Central Guangopolo II   y Guangopolo I, que ya tiene 45 años de generación de energía ininterrumpida.

CELEC EP Termopichincha genera con seguridad en sus operaciones en las 33 centrales que administra en todo el país, manteniendo la confiabilidad en la cadena de suministro de energía eléctrica.

Fecha de publicación: 28 de julio de 2022. 

Copyright © 2016 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Soporta versiones: explore8.0 safari5.0 firefox3.6

Poker bonus at bet365.com