• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Se realiza desinfección en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión

HABITANTES DE BAJO ALTO VISITARON LA CENTRAL TÉRMICA DE CELEC EP TERMOGAS MACHALA

 

Los recorridos son guiados por el personal técnico y del área de Seguridad Industrial.

Un primer grupo de habitantes de la comunidad de Bajo Alto recorrió las instalaciones de la central Termogas Machala, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala. La planta industrial se encuentra ubicada en la parroquia Tendales, cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Los visitantes recorrieron el parque térmico y de primera mano conocieron el proceso de generación que realiza la termoeléctrica para producir energía eléctrica con el uso del gas natural. La visita fue guiada y estuvo a cargo de técnicos capacitados, tanto en el proceso técnico, como en las medidas de seguridad industrial.

“Esta administración desea que los habitantes de las comunidades de nuestra zonas de influencia como lo son: Bajo Alto, Tendales, Barbones, La Puntilla, conozcan de cerca el trabajo que realiza la central para generar energía eléctrica con gas natural al país, que conozcan de cerca las turbinas, el sistema de transmisión y el proceso que se ejecuta para aportar al Sistema Nacional Interconectamos”, expresó Fidel Chuchuca Aguilar, Gerente de CELEC EP Termogas Machala. La invitación es abierta, toda la ciudadanía de la provincia de El Oro y el país pueden visitarnos, dijo.

Las visitas de las comunidades son parte del programa Responsabilidad Social y relacionamiento comunitario, liderado por el área de Gestión Social y Ambiental de la Unidad de Negocio. 

Las personas o instituciones interesadas en visitar la termoeléctrica ubicada en el cantón el Guabo, km 1,5 vía a la comunidad de Bajo Alto, pueden enviar su solicitud a través de la página web.

https://www.celec.gob.ec/termogasmachala/index.php/contactenos/visita-nuestra-central

Fecha de publicación: 29 de julio de 2022.

Copyright © 2016 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Soporta versiones: explore8.0 safari5.0 firefox3.6

Poker bonus at bet365.com