• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • ECUADOR EXPORTA ENERGÍA A PERÚ Y COLOMBIA

SE RETOMAN LAS VISITAS TURÍSTICAS DESDE EL PERÚ A LA CENTRAL EÓLICA VILLONACO

Una delegación de 41 docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, filial Huamachuco, visitó la central eólica Villonaco.

La central eólica Villonaco se ha constituido en uno de los principales atractivos turísticos del Sur del país. Desde su apertura al público ha recibido a más de 178.000 personas desde distintos puntos del Ecuador y el mundo.

Entre los grupos que visitan con mayor frecuencia la central, se encuentran los turistas provenientes del norte y centro del Perú, quienes llegan a Loja como parte de los paquetes de viaje que promocionan varias operadoras turísticas e instituciones que incluyen a la central Villonaco dentro de su itinerario de visita.

Patricia Vázquez, integrante de la ONG peruana Calidad de Vida Internacional, menciona que desde que las restricciones de ingreso al país se hicieron más flexibles se han retomado las giras turísticas con grupos de entre 80 a 120 personas semanalmente.

“Si bien la pandemia del COVID-19 paralizó al sector turístico, las actividades se están reanudando y la central Villonaco atrae a los turistas por ser una planta de generación de energía limpia, que se enmarca en nuestro programa de calidad de vida, que pretende presentar modelos de gestión amigables con el medio ambiente y la sociedad”, señaló.

Esta semana, la central recibió a una delegación de 41 docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo filial Huamachuco, quienes viajaron cerca de 20 horas para llegar a Loja; así también, llegó un grupo de 75 personas de la Universidad Nacional de Piura.

Jorge Brenis, Docente de la Universidad de Trujillo, se pronunció gratamente sorprendido por el desarrollo de este tipo de proyectos, que permiten la generación de energía limpia y que según sus palabras “posicionan a Loja como una ciudad amigable y que invita a la reflexión de cómo se puede utilizar los recursos naturales de manera responsable para beneficio de la población”.

La central Villonaco se encuentra abierta al público los 365 días del año, tanto para la atención de visitas turísticas y técnicas; para estas últimas se encuentra implementando un nuevo instructivo de visitas que establece los parámetros a través de los cuales: escuelas, colegios, universidades, gremios profesionales y demás grupos pueden acceder a una charla de tipo técnico-educativa; por lo que para mayor información, los invitamos a visitar la página web: www.celec.gob.ec/gensur

Fecha de publicación: 29 de julio de 2022. 

Copyright © 2016 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Soporta versiones: explore8.0 safari5.0 firefox3.6

Poker bonus at bet365.com