• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • ECUADOR EXPORTA ENERGÍA A PERÚ Y COLOMBIA

CELEC EP TRANSELECTRIC IMPARTE TALLERES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, realiza talleres educativos e informativos sobre la importancia y beneficios de las instalaciones de transmisión de energía y su impacto positivo en el desarrollo productivo para el país, específicamente en las áreas de influencia, donde se ubican los diferentes sistemas operativos del Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

El pasado 2 y 3 de agosto del 2022, se realizaron estas reuniones en la comunidad Chilco – La Esperanza, del cantón Tisaleo, y en la parroquia Totoras, cantón Ambato. Contaron con la participación de dirigentes de las comunidades y ciudadanía en general que se encuentra en las áreas de influencia de las instalaciones de transmisión ubicadas en la provincia de Tungurahua. En el barrio La Concepción, de Ambato, se mantuvo reunión de trabajo con la directiva de la comunidad.

Los talleres tienen como fin compartir el conocimiento y fortalecer la información sobre las redes de transmisión eléctrica, que garantizan la continuidad del servicio de transmisión de energía eléctrica. Durante la actividad se desarrolló un conversatorio, en el cual los asistentes pudieron despejar sus inquietudes sobre temas relacionados a estas  infraestructuras, como son: torres, líneas y subestaciones y su incidencia en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Antonio Zumba, presidente de Junta Parroquial de la comunidad Chilco – La Esperanza, manifestó su interés por que este tipo de acciones se continúen desarrollando para los habitantes de su comunidad. Además, agradeció a la Corporación Eléctrica del Ecuador por fortalecer sus conocimientos.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, desarrolla constantemente acciones que permitan educar y mejorar el relacionamiento con la ciudadanía cercana a las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión en todo el país.

Fecha de publicación: Jueves, 04 de agosto de 2022.

Copyright © 2016 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Soporta versiones: explore8.0 safari5.0 firefox3.6

Poker bonus at bet365.com