ECUADOR EXPORTA ENERGÍA A PERÚ Y COLOMBIA

Desde el pasado jueves 26 de mayo, se dio inicio a la exportación de energía eléctrica al Perú (40 MW), esto gracias al contrato suscrito entre la empresa ENGIE Energía Perú y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP; este acuerdo permite abastecer de energía a la zona de Tumbes-Zorritos (Norte del Perú).

El vicepresidente Jorge Glas destacó en el más reciente Enlace Ciudadano, que nuestro país exporta, por primera vez, simultáneamente energía eléctrica a Colombia y Perú. “Eso es eficiencia económica para la producción”, expresó.

 “Este tipo de contratos comerciales fortalecen el proceso de integración regional, pues viabilizan que los excedentes de energía eléctrica puedan ser transferidos para el uso del país que los requiera”, indicó Michel Gantois, gerente de ENGIE en el Perú.

Gracias a la histórica inversión en el sector eléctrico, actualmente el Ecuador recibe ingresos económicos por la venta de energía a dos países; además de ser reconocido por el Consejo Mundial de Energía (WEC), como el quinto país en el mundo en materia de seguridad energética. Este hito histórico implica un mayor compromiso del sector eléctrico, liderado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, para brindar a todos los ecuatorianos y habitantes de países vecinos, el acceso a una energía limpia y segura.

 

¿Deseas conocer nuestras instalaciones?

Accede a nuestro formulario de contacto para solicitar una visita a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Multipropósito BABA.

Solicitar Visita

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×
? ?