El Dispensario Médico de Hidronación brinda atención médica gratuita a las comunidades del cantón el Empalme

 

Atención médica gratuita a pacientes de las distintas comunidades de la zona de influencia de la Central Marcel Laniado De Wind.

La Unidad de Negocio Hidronación, de la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, beneficia con la atención médica gratuita a los moradores de la zona de influencia de la central hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, ubicada en el cantón El Empalme, de la provincia del Guayas.  Este servicio de salud es parte del programa de desarrollo territorial y gestión social de CELEC - Hidronación  y se mantiene accesible desde el año 2015.

Durante el año 2020, se realizó la inversión de USD 36 240 y se atendió a 3 624 pacientes. De ellos, el 55% son niños y el 45% adultos, habitantes de las diferentes  comunidades de la zona de influencia Central Marcel Laniado de Wind: Carlos Julio Arosemena, Campo Verde, Topadero, La Unión, El Naranjo, La Balsa Barraganete.

Hidronación mantiene el cumplimiento de las normas de bioseguridad incrementado las medidas de distanciamiento y protección, tanto para el personal, como para los pacientes que acuden al lugar. En el caso de que el tratamiento de pacientes que requiera atención médica en centros de salud de mayores capacidades, se brinda el servicio de traslado en la ambulancia de la Unidad, Si el paciente presentare síntomas de sospecha de contagio con Covid19, será remitido a los centros de salud del Empalme.

La atención médica para la comunidad está disponible de lunes a domingos de  08h00 a 17h00.


Imprimir