El Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza recibe el segundo lugar por su proyecto Futurahua

 

Este martes, 17 de noviembre, el Banco de Desarrollo del Ecuador reconoció las mejores prácticas ambientales y sociales implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, empresas públicas y otras formas de asociación territorial, a través del Premio Verde, con la entrega de USD 1.5 millones en recursos, que se distribuyeron en tres categorías.

Se presentaron 115 proyectos de todas las regiones del Ecuador, entre ellos el proyecto “FUTURAHUA, Agua para el Futuro,” del Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza, que obtuvo el segundo lugar en la categoría 1 y obtuvo un premio económico de USD 300 000.

 “FUTURAHUA, Agua para el Futuro de Tungurahua” es el programa de Educación Ambiental no formal para la provincia de Tungurahua, en el que han participado más de 5 000 niños. Fue creado con el objetivo de contribuir al desarrollo de una nueva cultura ambiental, que permita la participación colectiva en el manejo adecuado de los recursos naturales, para que exista agua en cantidad y calidad suficiente para las futuras generaciones.

Desde el 2008, CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio CELEC EP - Hidroagoyán, es uno de los constituyentes de este Fideicomiso. Aporta anualmente USD 150 000, que se  destinan al cuidado y la conservación de los recursos naturales, principalmente del ecosistema páramo, fuente primaria del agua, indispensables para la generación eléctrica de las centrales Pucará, Agoyán y San Francisco.

Sala de Prensa Visto: 252
Imprimir