Central Termogas Machala cuenta con nuevos cargadores de baterías

Con el fin de mantener en óptimas condiciones su parque generador de energía, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala, trabaja en la instalación y configuración de tres cargadores de baterías tipo industrial para las unidades de generación MS6001FA de la central Termogas Machala.

Técnicos del área de Mantenimiento de CELEC EP Termogas Machala, conjuntamente con la contratista ENERGYCONTROL, trabajan en la puesta en operación de estos equipos de alimentación trifásica a 480 VAC, salida 125 VDC y 125 ADC, los cuales tienen la función de mantener en condiciones idóneas la carga a los bancos de baterías de las turbinas MS6001FA de generación a gas 6FA1 y 6FA2, que cuenta con 65 MW de capacidad instalada.

Ginger Giler, técnico encargado de la instalación, explica que: “Los cargadores de baterías de 480 VAC sobrepasaron su vida útil, factor que pone en riesgo la seguridad de los sistemas de alimentación y protección de las turbinas MS6001FA; por ello, se hizo necesaria la reposición inmediata, a través de una contratación, mediante el Servicio Nacional de Contratación Pública. Ahora se trabaja en la puesta en servicio, con lo cual se asegura la confiabilidad del sistema de corriente continua y protección de las turbinas, y la seguridad del proceso de generación”.

Termogas Machala es la central de generación de CELEC EP ubicada en el Km. 1,5 vía a Bajo Alto, utiliza gas natural para producir energía. Actualmente, la central tiene una capacidad instalada de 232 MW (megavatios), que se conectan al Sistema Nacional Interconectado de acuerdo al requerimiento del CENACE; es decir, la energía de esta Central se suma a todas las Centrales de generación del país y luego es entregada a las empresas distribuidoras para que llegue a los hogares de todos los ecuatorianos.


Imprimir