Se realizan mantenimiento en las válvulas de las Unidades 1 y 3 de la Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind

Los trabajos en las unidades 1 y 3 se realizarán por 30 días.

 

Desde el 08 de septiembre al 08 de octubre, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio HIDRONACIÓN, realiza trabajos de mantenimiento de las válvulas de mariposa en las Unidades 1 y 3, de la Central Marcel Laniado De Wind.

Esta hidroeléctrica tiene una capacidad instalada de 213 megavatios (MW), con tres Unidades de Generación, de 71 MW cada una. Las actividades se ejecutan conforme el plan de mantenimiento y en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE).

Esta intervención se la realiza cada 10 años, con el fin de corregir el deterioro en la parte interior de las válvulas y en su mecanismo de accionamiento. Es un trabajo que requiere el vaciado del túnel 2 (tubería de presión), que también es inspeccionado. De manera general, el túnel tiene dos tramos uno de hormigón, de aproximadamente 220 metros, y otro revestido con acero de aproximadamente 440 metros, ambos tienen un diámetro de ocho metros.

Debido a que la central hidroeléctrica es parte del proyecto multipropósito “Jaime Roldós Aguilera”, y para que, durante el desarrollo de los trabajos, se siga suministrando de agua para potabilización, riego y trasvases, se realiza la descarga del caudal ecológico por el vertedero. De esta forma se cumplen con los objetivos principales del proyecto multipropósito.

Las actividades de mantenimiento las realiza personal técnico calificado, certificado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, establecidas en el Protocolo Sanitario de CELEC EP con el fin de cuidar la salud de los trabajadores.

La Central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, está ubicada en la vía El Empalme – Pichincha Km17, sector Presa Daule Peripa, en la provincia del Guayas.

 


Imprimir