Se ejecutan trabajos de mantenimiento de la Unidad de Generación 1 de la Central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind

Desde el 08 al 21 de junio, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio HIDRONACIÓN desarrolla en la Central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind los trabajos de mantenimiento preventivo anual de la unidad 1, programado luego de aproximadamente 5300 horas de operación. Esta central hidroeléctrica tiene una capacidad instalada de 213MW, con tres unidades de generación de 71MW cada una. Las actividades se ejecutan conforme al plan de mantenimiento y en coordinación con el Centro Nacional de Control de la Energía – CENACE.

La intervención incluye mantenimiento preventivo y/o correctivo de los equipos principales: transformador, generador, turbina y sistemas auxiliares como: sistema de regulación de tensión, sistema de regulación de velocidad, sistema de control, sistema de agua de enfriamiento, instrumentación, tableros de baja y media tensión, sistema contra incendios.

La central hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind entró en operación comercial en el año 1999. Ya se cumplen 21 años de entrega de energía para todos los ecuatorianos y de esa forma se garantiza un servicio eléctrico confiable y seguro, manifestó Raúl Sánchez, gerente de CELEC HIDRONACIÓN.

Estas actividades las realiza personal técnico altamente capacitado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas en el Protocolo Sanitario de CELEC EP con el fin de cuidar la salud de los trabajadores.

Fecha de publicación: 24 de junio de 2020.