Habitantes de la zona de influencia de la central Delsitanisagua fueron vacunados contra el COVID 19

La brigada móvil estuvo integrada por el personal del puesto de salud del barrio El Limón del cantón Zamora del MIES y estudiantes del Instituto Bolivariano.

 

Cerca de 300 habitantes de los barrios de las parroquias Sabanilla e Imbana, zona de influencia de la central hidroeléctrica Delsitanisagua, fueron inoculados contra el COVID 19 gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, la Corporación Eléctrica del Ecuador y la Junta Parroquial de Sabanilla.

La brigada móvil de vacunación del MSP se instaló en la escuela Luis Felipe Borja. Aquí se ubicaron carpas y sillas para que las personas puedan esperar sus turnos y ser vacunados. Las labores iniciaron a las 8h00 y concluyeron cerca de las 18h00, lo que permitió inocular a un alto porcentaje de la población.

La Corporación Eléctrica del Ecuador a través de su Unidad de Negocio GENSUR, apoyó con el traslado de los habitantes de las zonas de influencia, especialmente de los sectores alejados, como del barrio San Juan del Oro, zona a la que se accede con vehículos 4x4 por lo complicado de su acceso, trayecto que toma cerca de una hora. Desde aquí se movilizó a varias personas entre jóvenes y adultos.

Luis Iñiguez, morador de este sector, agradeció el trabajo coordinado de las instituciones que les permitieron acceder a la vacuna sin tener que trasladarse a la ciudad e incurrir en mayores gastos que afecten su golpeada economía.

Francis Sánchez, jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de CELEC EP GENSUR, destacó la importancia de promover la vacunación entre la población de las zonas de influencia, de esta forma se evitan los contagios entre la comunidad y se cuida la salud de las familias, acotó

Por su parte Ángela Tocto, presidenta de la Junta Parroquial de Sabanilla, invitó a sus vecinos a no hacer caso de los comentarios infundados entorno a la vacunación, ya que es la única vía para poder reactivar económicamente a este sector productivo que fue bastante afectado durante la pandemia.

Fecha de publicación: 17 de julio de 2021.