CELEC EP ELECTROGUAYAS inició cursos de capacitación en zonas de influencia de sus centrales de generación

La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Electroguayas, ejecuta el Plan de Acción Social en las áreas de influencia de sus centrales de generación de la ciudad de Guayaquil, para lo cual inició cursos de capacitación que incluyen charlas de herramientas para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

De esta manera, el pasado 7 de julio, se inició con el curso de capacitación para la elaboración y diseño de velas talladas, que cuenta con la participación de 39 moradores de las Cooperativas San Francisco I y II, del área de influencia de la central Dr. Enrique García.   

Asimismo, el 8 de julio inició el curso de capacitación en panadería, en la Cooperativa Santiaguito Roldós, aledaña a la Central Térmica Trinitaria, en el cual se inscribieron 40 participantes de este sector, el total de los cupos existentes para este taller.

Los cursos tienen una duración de 60 horas cada uno y se encuentran contemplados en el Plan de Acción Social de CELEC EP Electroguayas, a través del cual se busca beneficiar a los habitantes de las comunidades de la zona de influencia, con conocimientos para la elaboración de nuevos productos, que permitan la creación de emprendimientos que aporten de manera significativa a mejorar su economía y calidad de vida.

Leslie Zambrano, habitante de la Cooperativa Santiaguito Roldós y beneficiaria de los talleres impartidos, agradeció a CELEC EP y destacó que los cursos servirán para mejorar la economía de su familia y poder emprender.

De igual manera, Alexandra Bajaña, habitante de San Francisco I y II, indicó que se encuentran agradecidos por todas las actividades que se desarrollan en la comunidad, las cuales benefician a niños, jóvenes y adultos.

Los cursos se realizan de manera presencial en las diferentes casas comunales de las zonas de influencia de las centrales de generación operadas por CELEC EP Electroguayas, para lo cual se cumplen con los protocolos de bioseguridad: control del aforo, uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de manos y calzado con alcohol y cumplimiento del distanciamiento social.

Fecha de publicación: 19 de julio de 2021.