La Central Termoeléctrica Guangopolo II cumplió 6 años de operación

Se encuentra ubicada en Guangopolo, al este del Distrito Metropolitano de Quito.

La central Térmica Guangopolo II, que cuenta con una potencia efectiva de 50 MW (megavatios), cumplió seis años de operación comercial continua. Esta central inició las pruebas y puesta en marcha de las unidades de generación 1 y 2 el  27 de julio de 2015, cuenta con seis motores de combustión interna de 8.73 MW, con tecnología MAN (Alemania).

Con la instalación de la Central se dinamizó la zona de Guangopolo, por la generación de empleo a nivel local a través de la contratación de mano de obra calificada y no calificada que fueron necesarias en sus diferentes fases. También permitieron  mantener consensos y acuerdos con las comunidades situadas en el área de influencia.

Esta central es parte del Complejo Térmico Guangopolo, que con sus 45 años de generación ha generado seguridad en sus operaciones y manteniendo la confiabilidad en la cadena de suministro de energía eléctrica. El complejo térmico cuenta con una potencia instalada de  71.36 MW.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha promueve la eficiencia energética, y asegura la cobertura de la demanda nacional de energía, incrementando su capacidad de generación,  impulsando la instalación y puesta en marcha  de centrales de generación térmica en varias provincias del país, y sobre todo, una correcta operación de las centrales en poblaciones aisladas a orillas del río Napo, Isla Puná (Guayaquil) y Galápagos 

Fecha de publicación: 30 de julio de 2021.