CELEC EP amplía dos convenios en beneficio del cantón Sevilla de Oro

CELEC EP, a través de CELEC SUR, recibe presea  por el desarrollo de obras en beneficio del cantón Sevilla de Oro.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio CELEC SUR, continúa apoyando el desarrollo del cantón Sevilla de Oro, zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, que tiene una potencia instalada de 1 757 Megavatios.

Para ello, en el contexto de la sesión solemne por los 29 años de cantonización, el Gerente de la Unidad de Negocio, Iván Hidrobo, firmó dos adendas para la ampliación de plazos para la ejecución de convenios en beneficio de la comunidad. El primero es para continuar con el programa  “Conectando al Futuro”, mediante el cual se entrega dispositivos electrónicos a estudiantes de la zona.

El pasado 28 de abril, conjuntamente con el Ministerio de Educación, Zonal 6 (Azuay) y el GAD Municipal de Sevilla de Oro, se realizó la entrega de 193 dispositivos electrónicos (tablets), a estudiantes por un monto de USD 46.704. Con el monto restante del convenio, el GAD Municipal adquirirá nuevos dispositivos para estudiantes de Primero y Segundo Año de Bachillerato.

El otro convenio es para la ampliación a tres años más para la extracción y transporte de sedimentos del cuenco amortiguador de la central Mazar. Los materiales se usarán para el mantenimiento de las vías. Para ello, CELEC SUR aportará con USD 1.500.000 y el GAD Municipal con USD 357.258.

Alcalde Rolando Calle destaca labor de CELEC SUR

Durante la Sesión Solemne, que se desarrolló en el coliseo del cantón Sevilla de Oro, ayer martes 10 de agosto, el alcalde Rolando Calle, resaltó la articulación interinstitucional y el compromiso de la Corporación con la ejecución de obras en beneficio de las comunidades de la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, que comprende las centrales  Mazar, Molino y Sopladora.

Por este motivo, la máxima autoridad municipal reconoció con la entrega de una presea el trabajo de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio CELEC SUR. Rolando Calle indicó que, conjuntamente con los concejales, trabajan por el desarrollo de la población y destacó los convenios suscritos con CELEC EP que beneficiarán a los habitantes del cantón.

De esta forma, el Gobierno del Encuentro, a través de CELEC EP, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del complejo hidroeléctrico Paute Integral.

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2021.