La rehabilitación del caldero de la Central Térmica Esmeraldas I registra un avance del 97%

Nueva Torre de enfriamiento de Central Térmica Esmeraldas I                    

Los trabajos para recuperar la potencia nominal de la Central Térmica Esmeraldas I, se cumple de acuerdo con lo programado. La instalación de componentes de la segunda etapa para la rehabilitación del caldero registra un avance es del 97 l.

Conforme el cronograma establecido, para las próximas semanas se planifica el lavado químico y la sincronización de los nuevos equipos.

En lo referente al contrato para la instalación de la nueva torre de enfriamiento, incluidos suministros y repuestos, el avance es del 62.38%. Actualmente se cumple con el montaje electromecánico de los elementos, luego se hará el comisionado, la prueba rigor y el arranque.

La nueva torre de enfriamiento está constituida de una estructura metálica galvanizada en caliente ASTM A-36, filtros tipo paquete de relleno compuestos de un material termoformado de láminas de PVC, la cual remplazará a la estructura de madera tratada, construida en 1979.

De acuerdo con el Ing. José Miranda, administrador de uno de los contratos, los trabajos se concluirán la primera quincena de noviembre, permitiendo a la Central Térmica Esmeraldas I, tener una disponibilidad de 125 MW

La instalación de la  nueva torre de enfriamiento y del caldero de la central enmarcan en el Plan de Recuperación del Parque Termoeléctrico implementado por CELEC EP, con el objetivo de tener disponibles, varias fuentes de generación para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a los ecuatorianos.

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2021.