Concluye mantenimiento programado de la Central Térmica Esmeraldas I

Obreros que participaron en mantenimiento de Central Térmica Esmeraldas I

El mantenimiento programado de equipos auxiliares de la Central Térmica Esmeraldas 1, concluyó este viernes 20 de agosto y con ello el contrato temporal de 95 obreros esmeraldeños que participaron de este mantenimiento, conocido como paro de planta.

Previo a concluir su contrato, los obreros recibieron la segunda dosis de vacunación contra el COVID 19  y el chequeo médico correspondiente, donde se estableció su buen estado de salud. Así mismo se reportó desde el área de seguridad industrial la ausencia de accidentabilidad en el desarrollo de los trabajos.

Javier Góngora, quien participó de este mantenimiento, fue una magnífica oportunidad, no solo en el aspecto laboral sino para conocer la generación eléctrica. “En lo personal he tenido la oportunidad de tener como compañero de trabajo a mi hijo, quien se incorporó como ingeniero eléctrico y aprobó el concurso para el mantenimiento eléctrico”, comentó.

Alex Quiñonez, expresó su deseo de ser tomado en cuenta en una futura oportunidad, por ello se empeñó en hacer bien su trabajo buscando el reconocimiento de quienes lo supervisaron.

Los obreros se van con la satisfacción del deber cumplido y la preocupación por encontrar otro espacio laboral.

Fecha de publicación: 20 de agosto de 2021.