Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Pública recorrió instalaciones de CELEC EP Electroguayas

Hernán Luque Lecaro, presidente del Directorio de EMCO, durante el recorrido por la Sala den Control de la Central Gonzalo Zevallos

El  Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO,  Hernán Luque Lecaro, recorrió las instalaciones y las centrales generación térmica Ing. Gonzalo Zevallos y Aníbal Santos, operadas por la Unidad de Negocio Electroguayas, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

Ing. Luis Mancero Gerente de la Unidad de Negocio,  dio a conocer sobre los  trabajos que se realizan para la recuperación del parque termoeléctrico. Indicó que las actividades se realizan con personal técnico calificado y certificado.

Detalló que dentro del Plan  de Rehabilitación también se trabaja en la implementación y automatización de la información y procesos administrativo con la inclusión de todos los procesos ERP Corporativo;  además de la rehabilitación  de las unidades de generación que están fuera de servició, así como el mantenimiento integral de la Turbina y Generador de la Unidad TV2 de la central Gonzalo Zevallos.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la central Gonzalo Zevallos y Aníbal Santos y constató los avances de los trabajos que se ejecutan. Hernán Luque, destacó la importancia de mantener operativas y en óptimas condiciones las centrales termoeléctricas, puesto que son el plan  B en los momentos  críticos de las centrales hidroeléctricas, lo que garantiza la confiabilidad y disponibilidad del servicio eléctrico al país.

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2021.