CELEC EP TERMOGAS MACHALA declaró sus unidades 6fa1 y 6fa2 disponibles para el Sistema Nacional Interconectado

Derecha: Gerente de Unidad, Ing. Miguel Herdoiza; Jefe de Operaciones, Ing. Daniel Espinoza; Subgerente de Producción, Ing. Klever Cevallos, y el Supervisor de Operaciones, Ing. Eddy Campaña.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala, declaró en disponibilidad sus unidades de generación eléctrica, modelo 6FA1 y 6FA2, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE). Estas unidades tienen una capacidad efectiva de 65 MW (megavatios), cada una, y forman parte del parque de generación de la Central, que tiene una capacidad total de 230MW.

Miguel Herdoiza, quien asumió la Gerencia de Termogas Machala el pasado 08 de julio, mencionó que una de las prioridades de la nueva administración es mantener en óptimas condiciones las unidades de generación, resolviendo con celeridad los percances propios de la operación que pueden acontecer dentro del parque térmico.

Herdoiza, quien es funcionario de carrera y conoce las unidades de generación desde el año 2002, cuando se instalaron las mismas, agregó que “las unidades estuvieron indisponibles desde mayo y junio del 2021, respectivamente, pero que con el equipo técnico del área de Producción se logró superar ciertos inconvenientes derivados de la Implementación del nuevo Sistema de Control SPEEDTRONIC MARK VIe, en ambas turbinas”.

Actualmente seguimos en monitoreo y supervisiones constantes que nos permitan contar siempre con la disponibilidad de las unidades y cumplir con la misión de la administración, acotó Herdoiza.

El sistema de control SPEEDTRONIC MARK VIe mejora la confiabilidad en software, hardware y las comunicaciones, fortaleciendo los sistemas originales, para minimizar los tiempos de respuesta en las maniobras operativas de control. Además, al ser un sistema actualizado, existe el respaldo del fabricante en el suministro de repuestos y servicio técnico.

Esta central de generación se suma a todas las centrales eléctricas del país. Esta energía es entregada a las empresas distribuidoras para que llegue a los hogares de todos los ecuatorianos.

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2021.