Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind brinda servicio de atención médica a las comunidades de su zona de influencia

Dra. Marilú Flores López, atendiendo a paciente de la comunidad

Dentro del Plan de Manejo Ambiental de Relaciones Comunitarias, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia. Por esta razón, a través de la Unidad de Negocio  HIDRONACIÓN, brinda a la población servicio médico gratuito.

Este servicio incluye revisión médica y la entrega gratuita de medicinas. Además,  si el cuadro clínico del paciente lo requiere, es trasladado en la ambulancia hasta un centro de salud de mayores capacidades a los cantones El Empalme o Pichincha, según la comunidad de residencia del paciente.

Hasta mediados de agosto del 2021 se han atendido, aproximadamente, 2 000 habitantes de diferentes sitios. Entre  las comunidades atendidas con este servicio gratuito están: Carlos Julio Arosemena, Campo Verde, Topadero, Pedro Vélez Morán, La Rita, San Isidro, San Ramón, El Naranjo, Tachelillo y La Balsa.

La Central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, que está ubicada en la vía El Empalme – Pichincha Km17, sector Presa Daule Peripa, en la provincia del Guayas, mantiene vigente el Servicio de atención médica a las comunidades de su zona de influencia desde el año 2003.

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2021.