CELEC EP y Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica suscriben convenio para conservación de áreas del Parque Nacional Cotacachi Cayapas y zona de influencia de la central Manduriacu

Marcelo Reinoso, gerente de Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y Glenda Ortega, subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente.

Hoy, 27 de agosto de 2021, se suscribió un convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica para la realización de actividades de reforestación con fines de conservación en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cotacachi Cayapas y de la central hidroeléctrica Manduriacu. Gran parte del área a intervenir se ubica en la provincia de Imbabura.

El convenio, suscrito dentro de las actividades por los 53 años de creación del Parque Nacional Cotacachi Cayapas, permite la ejecución de actividades de reforestación, concientización y socialización sobre la importancia de la conservación y educación ambiental, en zonas que son consideradas de mayor riqueza de flora y fauna del Ecuador.

En el evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Glenda ortega. La funcionaria destacó que “el trabajo interinstitucional ha sido clave para el desarrollo de actividades para la conservación ambiental en la zona”.

De su lado, Marcelo Reinoso, gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, informó que “apoyaremos continuamente a las actividades de control ambiental, lideradas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el afán de proteger toda la variedad ecológica y la biodiversidad de éste parque natural y las áreas de influencia de la central Manduriacu”.

En mayo y junio pasados, CELEC EP realizó actividades de conservación en una extensión de 20 hectáreas, entre las reservas ecológicas de Cotacahi Cayapas y Mashpi, en cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental. Su objetivo es mantener las áreas reforestadas y desarrollar nuevas plantaciones en la zona de influencia de la central Manduriacu, ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, y cuyo aporte es de 65 megavatios de potencia al Sistema Nacional Interconectado.

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2021.