La central Baba realiza mantenimiento anual de la Unidad de generación 2

La casa de máquinas de la Central Baba se encuentra en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Este miércoles 06 de octubre, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Hidronación, comenzó los trabajos de mantenimiento anual de la Unidad 2 de Generación de la Central Hidroeléctrica Baba, ubicada en el km 39 vía Quevedo - Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Los trabajos, correspondientes al mantenimiento preventivo anual, se realizan luego de 3.900 horas de operación.  Esta central hidroeléctrica tiene una capacidad instalada de 42MW (Megavatios) y las actividades se ejecutan conforme a los planes y programas de mantenimiento y en coordinación con el Operador Nacional de Energía (Operador CENACE).

La intervención incluye el mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas principales: transformador, generador, turbina, sistema de control, regulador de velocidad, regulador de tensión; así como también de sus auxiliares: agua de enfriamiento, lubricación de cojinetes, instrumentación, tableros de baja y media tensión, etc.

La central hidroeléctrica Baba inició sus operaciones, a cargo de CELEC EP, en diciembre de 2013, entregando energía limpia para todos los ecuatorianos y de esa forma se garantiza un servicio eléctrico confiable y seguro, manifestó Raúl Sánchez, gerente de Hidronación.

Estas actividades están a cargo del personal técnico certificado y se realizan cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, establecidas en el Protocolo Sanitario con el fin de precautelar la salud de los trabajadores. Los trabajos concluirán el 13 de octubre.

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2021.