CELEC EP concluyó la recuperación de la Unidad TV1 de la Central Térmica Trinitaria

Juan Cevallos, técnico de Agencia de Regulación, durante su recorrido por la Central Térmica Trinitaria. 

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Electroguayas concluyó el proceso de recuperación de la Unidad de Generación TV1, de la Central Térmica Trinitaria y declaró su disponibilidad para el Operador Nacional de Electricidad (Operador CENACE), con una disponibilidad de 65 megavatios. 

En el mantenimiento programado, que concluyó el sábado 02 de octubre, se realizaron trabajos como: reparación de la fuga de agua en pared deflectora durante el llenado de agua en caldera,  cambio de ladrillos refractarios en mal estado,  inspección del calentador de aire regenerativo CAR y otros.

En estas actividades participaron técnicos calificados de las diferentes áreas como: mecánicos, eléctricos e instrumentación. Con estas actividades se pueda contar con la disponibilidad de la central Trinitaria de manera confiable y sostenible en el tiempo, para fortalecer la capacidad firme en los periodos de estiaje.  

Danilo Vargas, jefe de Central Trinitaria, manifestó que la Unidad TV1, arrancó cinco días antes de la fecha de consignación, lo que se pudo lograr gracias al esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores, que aceleraron los trabajos de manera responsable.

Estas actividades fueron realizadas por personal técnico, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, establecidas en el Protocolo Sanitario de CELEC EP, para precautelar la salud de los trabajadores durante las tareas de mantenimiento.

Agencia de Regulación inspeccionó los trabajos

En la mañana de este miércoles 06 de octubre, Juan Cevallos, especialista de Control Técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), inspeccionó los trabajos en las centrales Aníbal Santos, Álvaro Tinajero y Trinitaria, que son parte del programa de recuperación del parque de generación térmica, emprendido por la actual administración de CELEC EP.

Durante el recorrido, el funcionario destacó la “importancia de que estas unidades de generación térmica estén disponibles y que puedan operar en periodo de estiaje y así garantizar el servicio eléctrico para los ecuatorianos”, a través de las empresas distribuidoras.  

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2021.