La central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind disponible para generación y operación con 213MW

Central Marcel Laniado De Wind de 213 MW megavatios

La Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, declaró en disponibilidad para el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) la Central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, de 213 MW (megavatios), una vez que sus unidades de generación se restablecieron y están  en operación, entregando energía eléctrica al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

La Unidad de Negocio Hidronación, responsable de la operación y mantenimiento de la central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, realizó la parada de planta, actividad que se ejecuta aproximadamente cada 10 años para inspeccionar el túnel 2 (tubería de presión), reparar las válvulas de “mariposa” de las Unidades 1 y 3 y también el mantenimiento anual programado de la U3 de esta central, trabajos que concluyeron el 08 de octubre del 2021.

Estas acciones permitirán garantizar la disponibilidad y confiabilidad de las unidades de generación para la entrega oportuna de energía al Sistema Nacional Interconectado, de manera que se garantice el desarrollo económico y social del país.

La Central Hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, está ubicada en la vía El Empalme – Pichincha Km17, sector Presa Daule Peripa, en la provincia del Guayas.

Fecha de publicación: 8 de octubre de 2021.