Se realiza mantenimiento preventivo y correctivo en la Central Jivino III

La Central Jivino III tiene una potencia instalada de 52 MW (megavatios).

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, realiza el mantenimiento mecánico y eléctrico de 36 000 horas de operación del motor 2, del Complejo Termoeléctrico Jivino, que se encuentra ubicado en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia San Pedro de los Cofanes, Jivino Verde.

Los trabajos, que forman parte del plan anual de mantenimiento recomendado por el fabricante, incluyen el mantenimiento de cabezotes, montaje de los conjuntos de fuerza, instalación ductos de escape, rectificación de asientos de válvulas en cabezotes, limpieza de tapas de árbol de leva, rectificación de válvulas de escape y mantenimiento de sistemas auxiliares en general.

El Complejo Termoeléctrico Jivino, cuenta con 6 unidades para la generación de energía, con una potencia instalada de 52 MW (megavatios). Estos equipos aportan con su producción al Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero (SEIP), así como al Sistema Nacional Interconectado (SIN), con altos índices de disponibilidad y confiabilidad, lo que garantiza el abastecimiento al servicio público y a la actividad hidrocarburífera.

Los trabajos fueron realizados por personal calificado de CELEC EP Termopichincha y son parte del mantenimiento preventivo de las unidades de generación térmica, de manera planificada, para asegurar la producción de energía.

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2021.