CELEC EP garantiza el suministro de agua al Canal de Riego Píllaro durante el mantenimiento de la central hidroeléctrica Pucará

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Hidroagoyán, informa que desde el 01 al 15 de abril entra en mantenimiento la central hidroeléctrica Pucará, de 73 MW (megavatios). En este periodo se mantendrá el servicio de agua para regadío y potabilización para los habitantes del cantón Píllaro en la provincia de Tungurahua.

Para ello, CELEC EP Hidroagoyán realizó las respectivas coordinaciones con el Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Píllaro y Gobierno Provincial de Tungurahua para garantizar la continuidad del abastecimiento del agua en beneficio de la comunidad, a través del Canal de Riego Píllaro, que entrega el líquido vital para potabilización y servicio de regadío para amplias zonas agrícolas de la provincia, fomentando así su desarrollo productivo y bienestar para la comunidad.

 

La central hidroeléctrica Pucará, de 73 MW (megavatios), operada por CELEC EP HIDROAGOYÁN, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), fue declarada en indisponibilidad, desde hoy viernes 1 hasta el 15 de abril de 2022.

En este período, y de acuerdo con el cronograma de actividades planificadas, se realizará el mantenimiento de algunos elementos. La reparación de la válvula esférica que ha sufrido desgaste en sus partes integrantes, debido al tiempo de operación que sobrepasa los 40 años, será una de las labores más importantes que se desarrollarán en estos 15 días de paralización.

El mantenimiento será realizado por su propio personal, que cuenta con la experiencia y conocimiento necesarios para este trabajo.

Fecha de publicación: viernes, 01 de abril de 2022.