La central Baba realizará la inspección de la turbina de la Unidad de generación 1

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Hidronación, ejecutará los trabajos de mantenimiento (inspección) de la turbina de la Unidad 1 de Generación de la central Hidroeléctrica Baba, ubicada en el km 39 vía Quevedo - Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Los trabajos correspondientes se realizan luego de aproximadamente 2.200 horas desde su última inspección.  La intervención contempla el mantenimiento preventivo de la turbina, de tal manera que se pueden detectar oportunamente el desarrollo de fallas y planificar mantenimientos futuros.

Esta central hidroeléctrica tiene una capacidad instalada de 42MW y las actividades se ejecutan conforme a los planes y programas de mantenimiento en coordinación con el Centro Nacional de Control de la Energía – CENACE.

Los trabajos ejecutados están a cargo de personal técnico certificado, calificado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas en el Protocolo Sanitario. La hidroeléctrica Baba mantiene altos índices de confiabilidad y disponibilidad entregando energía limpia para todos los ecuatorianos, manifestó Hermann Jungbluth, gerente de Hidronación.

Fecha de publicación: lunes, 04 de abril de 2022.