CELEC EP IMPULSA EL TURISMO RESPONSABLE A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE PLANTAS

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Hidroagoyán, entregó 4 500 plantas ornamentales, que se ubicarán en los sitios de mayor concentración turística de Baños de Agua Santa. Esta actividad contribuirá a mejorar el entorno de esta ciudad que a diario recibe a miles de visitantes.

Las plantas de aliso, calistemo, retama y otras fueron entregadas a los directivos del Terminal Turístico de Chivas Volcán de Baños de Agua Santa, quienes a su vez colocarán en los sitios de mayor impacto que se encuentran en sus recorridos turísticos. Los estudiantes de las unidades educativas Misael Acosta Solís y Pío X también se unieron a esta actividad para apoyar con la siembra de plantas en sus instituciones.

El objetivo de este proyecto, según Daniel Villacreses, representante del Terminal Turístico de Chivas, es realizar turismo responsable. Las actividades giran en torno a la naturaleza, es por ello que quieren actuar a través de la reforestación, comprometiendo a los dueños de cada uno de estos sitios turísticos a sembrar árboles y lo que es más importante a cuidarlos.

Ana Cueva, jefe de Gestión Social y Ambiental de la Unidad de Negocio Hidroagoyán felicitó la iniciativa de este grupo de emprendedores y los comprometió con el cuidado futuro de los árboles y arbustos. Así también hizo la entrega de contenedores para desechos no peligrosos que serán ubicados en lugares estratégicos para fomentar buenas prácticas ambientales y brindar una mejor imagen a los visitantes.

En días anteriores, se distribuyeron en las zonas de influencia de las centrales Pucará, Agoyán y San Francisco otras 5 000 plantas forestales y ornamentales, conforme contempla el Plan de Manejo Ambiental de la Unidad de Negocio.

CELEC EP HIDROAGOYÁN impulsa el desarrollo de proyectos ambientales y turísticos, principal actividad económica de este cantón tungurahuense, principal entrada a las provincias amazónicas de Pastaza y Napo.

Fecha de publicación: miércoles, 13 de abril de 2022.