CELEC EP cuenta con dos líneas para garantizar el servicio de transmisión de energía eléctrica para Santo Domingo de Los Tsáchilas

El servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas está garantizado. Esta zona es atendida a través de la subestación Santo Domingo con dos enlaces a nivel de 230 mil voltios: línea de transmisión Santo Domingo - Santa Rosa y Santo Domingo - Quevedo, lo que permite un sistema redundante y así entregar energía eléctrica confiable a la empresa distribuidora local y, esta a su vez, al usuario final.

La gerente de CELEC EP TRANSELECTRIC, Ana Zurita, informó que se realizarán las actividades necesarias que permitan en el corto y mediano plazo solventar la afectación actual de la estructura 136, de la línea de transmisión Santo Domingo – Santa Rosa a 230 mil voltios, ubicada en la parroquia Alluriquín.

La explicación la realizó, hoy 13 de abril, durante una reunión de trabajo que mantuvo el equipo técnico de la Unidad de Negocio TRANSELECTRIC con representantes del Gobierno Autónomo Parroquial (GAD) de Alluriquín y el Gobernador de Santo Domingo de Los Tsáchilas, Orlando Castillo, en la que se informó sobre el estado de la estructura nro. 136.

Durante la presentación, que estuvo a cargo del equipo técnico de CELEC EP TRANSELECTRIC, se indicó, que después de realizar una minuciosa inspección  de esta torre de transmisión, se verificó la estabilidad de la misma. Pero, por encontrarse ubicada en una zona afectada por deslizamientos, ocasionada por las fuertes lluvias, se realizarán varias acciones para evitar que los deslaves afecten su estabilidad.

Una primera obra en el corto plazo será la impermeabilización de la cumbre donde se encuentra la estructura y la parte afectada por el deslizamiento. Posteriormente se realizarán obras de protección para disminuir el desgaste del suelo en este sitio. Y en el mediano plazo se reubicará la estructura.

El gobernador Castillo, destacó que estas soluciones precautelan la seguridad de la ciudadanía de la parroquia Alluriquín,  y que los compromisos se van a cumplir.

El presidente del GAD parroquial de Alluriquín, indicó que es importante definir  un sitio seguro para la reubicación de la estructura 136, y que su compromiso es apoyar, pero también mantener informado de los avances de estas acciones a los habitantes de la parroquia y velar por su ejecución.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de CELEC EP, garantiza un servicio seguro y confiable de transmisión de energía eléctrica y gestiona soluciones oportunas a las diferentes necesidades en las diferentes provincias del país.

Fecha de publicación: miércoles, 13 de abril de 2022.