Técnica de carrera lidera CELEC EP TERMOESMERALDAS

Desde este lunes 18 de abril, la Ing. Diana Hidalgo Ayala ocupa el cargo de gerente CELEC EP Termoesmeraldas, en reemplazo del Ing. José Guamán. Ella es ingeniera mecánica, graduada en la Escuela Politécnica Nacional, cuenta con estudios de maestría es Sistemas Automáticos y labora en esta Unidad de Negocio desde el 2014.

Con esta designación, Termoesmeraldas se suma a las Unidades de Negocio que han sido gerenciadas por una mujer. Esta empresa de generación eléctrica, desde 1982 cuando inició operaciones la primera de sus centrales, tradicionalmente ha sido dirigida por varones. Por ello la designación de Hidalgo Ayala, marca un hito y abre la posibilidad para que otras mujeres de especialidades técnicas lideren empresas de generación eléctrica.

La nueva gerente es servidora de carrera y posee experiencia en el campo técnico administrativo. Ha desempeñado las funciones de especialista técnico de Producción y, desde el 2019, fue subgerenta de Producción de Termoemeraldas. Desde este cargo lideró la recuperación de las centrales Esmeraldas I y Esmeraldas II y su disponibilidad energética para el Sistema Nacional Interconectado (SNI). También colaboró en los trabajos para la recuperación de potencia de la Central Térmica Jaramijó, en la provincia de Manabí.

Diana Hidalgo, al asumir sus funciones, llamó a sus compañeros a trabajar en equipo para asumir el compromiso de mantener la disponibilidad en cada una de las centrales térmicas de esta Unidad de Negocio, para poder cubrir la demanda energética cuando sea solicitada por Operador Nacional de Electricidad (CENACE).

Fecha de publicación: viernes, 22 de abril de 2022.