CELEC EP y el Ministerio de Salud Pública suscriben contrato de donación de equipos médicos para los habitantes de El Chaco y Quijos, provincia de Napo

Este 27 de abril de 2022, la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital de Salud del El Chaco - Quijos, suscribieron el contrato de donación de equipos médicos para mejorar la atención de: el puesto de salud Las Palmas (Quijos), Subcentro de Salud El Chaco y el Subcentro de Salud Santa Rosa, (El Chaco), ubicados en la provincia de Napo.

Para la firma del contrato se contó con la presencia del Ing. René Morales, gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair (E), y el Sr. Alex Atahualpa, director Distrital de Salud 15D02 El Chaco – Quijos, con lo que CELEC EP realiza la entrega oficial de 30 bienes. Estos insumos médicos permitirán mejorar los procedimientos de atención y control de pacientes que asistan a los centros de salud en los dos cantones, Quijos y El Chaco.

Los insumos médicos entregados se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud, ya que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva.

Las acciones desarrolladas por CELEC EP buscan mejorar la calidad de vida de los moradores de las comunidades que son parte de las zonas de influencia de sus centrales de generación, como es la central Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos, y abastece alrededor del 30% de la demanda energética del país.

Fecha de publicación: jueves, 28 de abril de 2022.