En CELEC EP Termomanabí se realiza auditoría sobre la implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información - EGSI versión 2.0

 

La Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabi recibió la visita de una delegación del  Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información para evaluar el cumplimiento de los controles de la implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información - EGSI versión 2.0, jornada que se desarrolla del 27 al 29 de abril.

El Acuerdo Ministerial No. 025-2019 expidió el Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información - EGSI versión 2.0, el cual es de implementación obligatoria en las Instituciones de la Administración Pública Central, Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

El EGSI tiene como objetivo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos de seguridad de la información y la selección de controles para el tratamiento de los riesgos identificados.

Así, la evaluación del cumplimiento del EGSI es clave, por esta razón el Oficial de la Información y representantes de todas las áreas de CELEC EP Termomanabí cumplirán con la auditoría de verificación.

Mary Vargas, Oficial de la Información de CELEC EP, explica que estas acciones dan muestra del compromiso de la Corporación de reducir riesgos y garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad de los activos de información.

Fecha publicación: jueves, 28 de abril de 2022.