CELEC EP Termomanabí recibe declaratoria de espacio 100% libre de humo

Este miércoles 4 de mayo, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Unidad de Negocio TERMOMANABÍ, recibió la declaratoria como "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco", por parte de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Manta.

Para la obtención de la declaratoria, el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional (SISO) inició este proceso en marzo de este año, conforme establece el artículo 21 de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco: “la prohibición de fumar o mantener encendidos productos de tabaco en espacios cerrados de instituciones públicas y privadas”.

El pasado 5 de abril, el equipo de Promoción de Salud del Distrito 13D02 del Ministerio de Salud Pública (MSP) inspeccionó y verificó las centrales de Jaramijó, Manta II y Miraflores, y conformaron que cumplen todos los requisitos, para la emisión de la declaratoria.

El acto de recepción de la declaratoria como "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco" contó con la presencia de Julio Chica, gerente de CELEC EP Termomanabí, y las autoridades de Salud de la provincia. El personal del área Salud Ocupacional de las centrales: Jaramijó, Manta II y Miraflores recibió los certificados.

Esta gestión es la muestra del compromiso de la Unidad de Negocio Termomanabí para mantener espacios laborales, seguros y saludables; a la par del proceso de sensibilización con el personal sobre este tema de salud preventiva, dijo Julio Chica.

Fecha de publicación: miércoles, 04 de mayo de 2022.