74 esmeraldeños fueron contratados por CELEC EP para trabajos temporales en Termoesmeraldas

74 obreros se incorporaron de forma temporal a CELEC EP, Unidad de Negocio Termoesmeraldas. Ellos cumplirán trabajos de mantenimientos programados en las centrales térmicas Esmeraldas I y Esmeraldas II Se trata de mano de obra calificada y semi-calificada para el lavado del caldero de la central Esmeraldas I y el mantenimiento de las unidades de generación 1, 2, 5 y 6, que han cumplido 24 000 horas de operación.

Los trabajos permitirán a la Unidad de Negocio Termoesmeraldas mantener la disponibilidad de 226 megavatios, generación eléctrica que es indispensable para abastecer a Refinería Estatal y cubrir la demanda nacional, cuando se presentan estiajes que obligan a disminuir la generación hidroeléctrica o reemplazar su generación durante los mantenimientos.

La oportunidad de trabajos que brinda CELEC EP permite inyectar recursos económicos a obreros y profesionales la Provincia Verde, necesarios para cubrir gastos de sus familias. Al respecto, Cesar Arroyo Fiallos, expresó: “Estoy agradecido con Dios y con CELEC EP por esta oportunidad que me permitirá comprar uniformes y útiles para mis hijos que pronto iniciar clases”.

Fecha: miércoles, 04 de mayo de 2022.