CELEC EP TERMOGAS MACHALA recuperó la disponibilidad de la Unidad TM 5

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio CELEC EP – Termogas Machala, declaró la disponibilidad de la unidad de generación 5 de esta central térmica, ubicada en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

En abril, la Unidad TM-5, modelo TM2500, registró un disparo durante su proceso de arranque. De acuerdo con los reportes preliminares, la unidad presentaba problemas durante la etapa de encendido, es decir, existía la posibilidad de que no esté llegando el volumen necesario de diésel a la cámara de combustión para que la unidad pueda continuar con el mencionado proceso.

Para la recuperación de esta unidad el personal de mantenimiento, especializado en este tipo de actividades, procedió de inmediato a verificar el estado y correcta operación de todos los equipos de campo que forman parte del sistema de arranque de la turbina y se obtuvieron resultados positivos.

Miguel Herdoiza, gerente de Unidad de Negocio CELEC EP – Termogas Machala, destacó que “gracias a la eficiencia del personal técnico de mantenimiento, se logró culminar los trabajos y pruebas, con lo cual quedó habilitada esta unidad de generación y disponible para entrar en producción”.

Fecha de publicación: martes, 17 de mayo de 2022.