La calidad del agua del embalse Daule Peripa es monitoreada

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Hidronación, encargada de la Operación y Mantenimiento de la Central hidroeléctrica Marcel Laniado De Wind, con una potencia de 213 MW (Megavatios), realiza un monitoreo de la calidad del agua del embalse Daule Peripa, cuyas aguas son aprovechadas para generación eléctrica, riego y potabilización para varias ciudades costeras.

Con el objetivo de llevar un control de la calidad de agua del embalse y de los ríos aportantes, entre ellos el Daule, aguas abajo de la central Marcel Laniado De Wind, el Departamento de Gestión Ambiental, en coordinación con una empresa especializada en este tipo de trabajos, realizó el análisis físico, químico y microbiológico. La toma de muestras de agua se realizó en las nueve estaciones determinadas en el Plan de Manejo Ambiental, así como un análisis biótico del muestreo para los estudios ambientales

Además, se realizó el levantamiento de información sobre actividades pesqueras en el embalse Daule – Peripa. Esta información se recopiló a través de encuestas a los pobladores de la zona de influencia de la central hidroeléctrica.

Fecha de publicación: Martes, 17 de mayo de 2022.