CELEC EP capacita a habitantes del área de influencia de la central Coca Codo Sinclair

Este 24 y 25 de septiembre, CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, inició el programa de capacitación, en temas productivos y de administración, a las comunidades del área de influencia directa de la central Coca Codo Sinclair. Esta actividad contó con la presencia de representantes de asociaciones ubicadas en las vías a Casa de Máquinas y Embalse Compensador de la hidroeléctrica, y fue realizada por una empresa calificada.

Para el desarrollo de las capacitaciones en territorio se empleó una metodología de educación para adultos, la que incorporó mecanismos e instrumentos adecuados al nivel de formación de los participantes.

Se trataron temas como: sistemas agroproductivos, tecnología de innovación agrícola sostenible en el marco de la conservación de la biodiversidad y resiliencia al cambio climático, buenas prácticas agrícolas y manejo post cosecha, emprendimiento y asociatividad, contabilidad, finanzas y administración básica.

El objetivo principal de estas capacitaciones es incentivar la participación de las personas en actividades o proyectos que beneficien la economía comunitaria; y, fortalecer las destrezas y capacidades de los moradores, en actividades cotidianas.

Las acciones emprendidas buscan generar una nueva dinámica económica y social que contribuya a satisfacer las necesidades de los habitantes y asociaciones de la zona de influencia de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair; y, son lideradas por el área de Gestión Social y Ambiental de CELEC EP.

Fecha de publicación: Martes, 27 de septiembre de 2022.