Se reanuda la atención médica y la entrega de medicinas en forma gratuita en el dispensario médico de Termoesmeraldas

Dispensario médico atenderá al público desde este lunes 4 de octubre

A partir del lunes 4 de octubre, se reinicia la atención médica en el Dispensario Médico, financiado por CELEC EP para los barrios del sur de Esmeraldas. Así lo hizo conocer el Dr. Humberto Bustos, ganador del concurso público para administrador de esta casa de salud.

La atención a los ciudadanos será a partir de las 08:00, en las especialidades de: pediatría, medicina general, odontología y ginecobstetricia; además se brindarán servicios de ecografía, electrocardiogramas y nebulización.

El Dispensario se ubica en la vía principal a Termoesmeraldas, barrio 24 de Mayo, diagonal al Colegio Luís Tello. Bustos comentó que se brindará atención de calidad, con calidez, contando para ello con los siguientes hablemos: la pediatra, Jessica Belisario; David Coba Proaño, gineco-obstetra; Guillermo Estupiñán, medicina general, y el odontólogo Jonny Ramírez.

Se entregará servicio de Enfermería, con las licenciadas Jenny Cedeño, Mariuxi Bolaños y la auxiliar Ruth Montaño.  El dispensario de atención primaria de salud, regentado por CELEC EP, es de mucho beneficio para los 64 000 habitante de los barrios de la ciudad de Esmeraldas y descongestionará a los centros de atención especializada del Ministerio de Salud Pública.

En el 2020, se atendieron 21 102 pacientes, cifra que se incrementará con las brigadas de salud preventiva, que se realizarán en diferentes lugares, en coordinación con los dirigentes de las organizaciones barriales y otras instituciones del cantón Esmeraldas.

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2021.