Bajo Alto tiene un vecino responsable

En la zona del parqueadero de la playa Bajo Alto, Miguel Herdoiza, gerente de Termogas Machala, acompañado del señor Huberto Montes, representante del cabildo de la comuna Bajo Alto.

La Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala, contribuye con fuentes de empleo, agua potable, luminarias LED y apoya, además, en las campañas de salud dentro de las comunidades de su zona de influencia.

El objetivo es aportar a la mejora constante de sus alrededores, en beneficio de los habitantes y a los turistas que visitan de manera especial la Playa Bajo Alto, lugar donde está asentada la central termoeléctrica, que tiene una capacidad de generación de energía de hasta 232MW, con sus 7 unidades.

Miguel Herdoiza, gerente de Termogas Machala, explica que, junto con los representantes de las comunidades, se han concretado varias reuniones, pudiendo conocer así sus principales necesidades, de las cuales ya se han ejecutado varias acciones como parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativo.

“Hace algunos días entregamos luminarias LED a la comunidad de Bajo Alto, las cuales fueron colocadas en el sector del parqueadero de la playa, también hemos repotenciado la planta de tratamiento de agua que colocamos en la comuna La Puntilla, un servicio básico que protege la salud de más de 40 familias”, mencionó el Gerente de Unidad. Agregó que se están elaborando varios proyectos para colaborar con todas las zonas.

“El trabajo no es sencillo, pero esta Administración tiene la voluntad y el compromiso para ejecutar y gestionar. Queremos que Bajo Alto y sus zonas sigan creciendo, que el turista se sienta seguro y a gusto con la atención de su gente, por eso también en pocas semanas iniciará el curso dictado por SECAP y financiado por CELEC EP, sobre atención al cliente, para que todos los comuneros comerciantes perfeccionen la calidez del servicio que brindan al turista”.

Nelson Gómez, presidente de la Comuna de Bajo Alto, expresó su agradecimiento a la administración liderada por Herdoiza, y comentó que tienen varios proyectos en camino que son a favor de su comuna, que su trabajo es el resultado de la unión de todos los integrantes del cabildo, buscando mostrar a Bajo Alto como potencia turística orense.

Walter Guerrero, presidente del sector La Puntilla, ubicada a 30 minutos vía marítima de Bajo Alto, comentó que tener agua potable es elemental y que los 180 habitantes de su comunidad están contentos de poder contar con este servicio básico, gracias a CELEC EP.

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2021.