PROYECTO CICLO COMBINADO PRESENTA UN AVANCE DEL 41,02%

CELEC EP Termogas Machala está implementando el Proyecto Ciclo Combinado, que generará electricidad mediante la utilización conjunta de dos tipos de turbinas a gas y a vapor.

Manuel Canales, Gerente de CELEC EP Termogas Machala en rueda de prensa, explicó en detalle el avance y bondades de esta mega obra, “este proyecto aprovechará los gases de la combustión ocasionados en la generación del ciclo abierto o simple, mediante las turbinas a gas. Estos gases generados producirán vapor a través de un intercambiador de calor, para luego ingresar a una nueva turbina a vapor que generará 110 megavatios adicionales” afirmó.

Actualmente esta central eléctrica genera alrededor de 250 megavatios utilizando gas natural.

El proyecto que tiene una inversión aproximada de USD 282 millones, registra un avance del 41,02%. Como parte del plan de desarrollo territorial, la construcción de esta obra ha beneficiado directamente a las zonas de Bajo Alto, Tendales, Barbones y La Puntilla.

Una vez entre en operación el Ciclo Combinado, el Sistema Nacional Interconectado se reforzará, gracias a la generación de energía eléctrica limpia y con bajos niveles de emisiones de óxido de nitrógeno. Además que ahorrará entre 40 y 80 millones de dólares anuales por el no consumo de combustibles fósiles.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Nacional promueve el cambio de la matriz energética al generar energía limpia, eficiente, de bajo costo y amigable con el medio ambiente.

Copyright © 2015 CELEC EP

Poker bonus at bet365.com