Enmarcados en el Plan de Manejo Ambiental, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas, inició un nuevo monitoreo de la calidad de agua en el río Teaone y de calidad de aire en la zona de influencia de la Central Térmica Esmeraldas I.
Para la ejecución de estos trabajos, que son parte de las tareas de responsabilidad ambiental de la Corporación, se tomaron muestras compuestas, 100 metros antes de la captación de agua, en la descarga de agua de procesos al río y 25 metros después de la descarga, con el objetivo de medir el cumplimiento de 44 parámetros, como: temperatura, sólidos totales, sulfato, aluminio, aceites y grasas, etc. Esta actividad, que se efectúa cada tres meses.
Para el monitoreo de la calidad del aire, se realizaron nueve mediciones de 24 horas cada una, en barrios de la zona de influencia de la Unidad CELEC EP Termoesmeraldas, como. 24 de Mayo, Codesa, Propicia 4, Tolita 2, Vuelta Larga, etc. Se instaló una estación portátil para medir los parámetros de dióxido de azufre, óxidos nitrógenos, monóxido de carbono, ozono y material particulado con el objetivo de obtener resultados que permitan realizar una evaluación del aire ambiente respirable, protegiendo así la salud de las personas.
Julio Molina, Jefe de Gestión Social y Ambiental de CELEC EP Termoesmeraldas, comentó que el objetivo de los monitoreos, que se realizan periódicamente, es obtener resultados de calidad de agua y calidad de aire ambiente, para compararlos con los límites máximos permisibles establecidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar